domingo, 18 de enero de 2009

UN BRILLO

(Para el Last.Fm antes de leer y enciende el vídeo)


Empezó a sonar la melodía y supe que había llegado mi turno, estaba algo aturdido por los calmantes que me había tomado esa noche, pero los nervios no dejaban que descansara, así que me los tome y sin pensarlo. Hoy hablaría en publico, nunca me ha gustado hacerlo, y menos si es gente conocida . Hoy los conocía a todos y además muy bien.
Llegue al Atril del altar, y me coloque delante, un foco me iluminaba, pero sin apenas cegarme, levante la vista, ¡¡ Dios ¡¡, la iglesia estaba llena, nuestros padres, hermanos,abuelos, nietos, sobrinos, amigos y mas amigos. Te mire un instante, para coger fuerzas y eso me hizo sonreír, puse una mano en mi chaqueta, y saque un folio. Lo desdoble y lo coloque encima el Atril. Un par de gotas saladas cayeron sobre el folio, y corrieron un poco la tinta que la noche anterior había estampado yo en el. Solo escribí 6 lineas para definir todo lo que sentía por ti, me parecía poquísimo, y a la vez me sobraban lineas. Respire hondo y guarde de nuevo el folio. Mire los ojos de mi madre, estaban llenos de orgullo y de lágrimas. Cerré mis ventanas de color, y como un ciego, empecé a memorizar todo lo que me habías dado. Y sin saber como, brotaron de mi estas palabras:

" Lo que nos ha costado eh vida, que el cura dejara poner esta canción en una ceremonia, lo que tuvimos que luchar para ello, y al final, aquí esta, no es lo que imaginamos, pero es tu canción, y ahora la de todos, amor.
Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi tus ojos, se clavaron muy profundo en mi alma, esos grandes ojos y esa enorme sonrisa, ya nunca me abandonarán vaya donde vaya.
Hoy estoy aquí, delante de nuestros seres mas queridos, para decirte lo mucho que te amo, para que quede constancia en el tiempo de lo que mi interior siente por ti, no hay ninguna forma mas bonita de amar, que la de dar libertad, pues en esa libertad esta la esencia de ser tal y como somos, y querernos por entero, querer tus risas y tus enfados, tus besos y tus disgustos, tus cariños y tus piques, porque en todo lo que haces, das un poco de tu amor.
Gracias por haberme querido mi vida, por haberme deseado, por haberme amado, porque a tu lado soy el ser mas grande que pueda existir y aunque después solo sea una molécula en el universo, vale la pena sentirse así por unos instantes.
Te amo. "

Me acerque hasta ti y me incline lo suficiente para besarte los labios, hoy era la primera vez que los notaba fríos y secos, pero seguían desprendiendo ese dulzor a miel que siempre me había encantado. Acaricie tu traje de madera de pino , sencillo, como siempre habías querido, y mientras dejaba la orquídea que llevaba en mi chaqueta sobre tu pecho, te susurre:" Hasta ahora vida, sera solo un instante", Me deslice cabizbajo hasta las escaleras que llevaban al pasillo central, allí divise unos pies, era tu padre, el hombre que nunca me había demostrado el mas mínimo cariño, ahora me estaba abrazando lloroso, y apretándome sobre su pecho me dijo al oído: " Ven y sientate a nuestro lado hijo, no creo que mi hija hubiera podido escoger a alguien mejor que tu para amarlo".

Y mientras me sentaba en silencio, pude oír el leve ruido de un mar de lágrimas que recorría la iglesia y acompañaba a tu alma.

PD: este cuento va dedicado a 3 personas: Mi madre, que vivió esta historia desde el lado de los amigos, a Silvia, que un día entre sus flipadas, me contó historias dignas de guardar en la memoria de un amigo, y a ti, amor mio, porque sin ti nunca hubiera pensado como el protagonista del cuento.