domingo, 22 de marzo de 2009

UNA CONFESION


Le acerque mi mano y la levante lentamente del sofá, quería que estuviera en pie, ella sonrió extrañada. Puse mi índice en los labios y susurre un leve "Shhhhhh..".
Me aparte unos pasos, y lentamente me fui quitando la camisa que cubría mi torso. Ella volvió a sonreír, giro los ojos hacia el infinito, como si me dijera, " Que haces bobo??", separe mis brazos del cuerpo y abrí insultantemente las manos, tanto como pude, empecé a girar sobre mi eje, y di una vuelta entera, 360º, ella me miraba extrañada, entonces empecé a hablar:

-" Lo que ves es lo que soy, es todo lo que puedo ofrecerte, nada mas que eso, no hay mas para ver, no hay mas para descubrir con tus ojos, solo soy esto, Ahora cierra tus ojos vida"

Ella los cerro de inmediato, y yo me acerque lentamente , hasta ponerme a la altura de su oído:

-"Ahora que ya no puedes verme, voy a contarte lo que no puedes ver pero si intuir:Tengo casi media vida recorrida, algunos tramos los he vivido plenamente, otros no tanto, he disfrutado de cada uno de los recodos de mi camino, los remansos de paz, y las tormentas , los descansos y las carreras, las bofetadas y las caricias........., me arrepiento de pocas cosas en mi vida, quizá porque siempre fui fiel a mi mismo y de esas pequeñas cosas , son tan pequeñas , que no vale la pena ni mencionarlas, he intentado siempre hacer lo que debía hacer bajo mi punto de vista , seguir las normas de mi ética y mi moral, lo hice siempre y sin excepciones , lo prepare todo siempre meticulosamente , mi mente es así, planificadora , calculadora , estratega..... Algunas veces intente coger mas de lo que me correspondía, seguro, y otras tantas recogí mucho menos de lo que me tocaba, pero siempre lo afronte con seguridad, aunque después me costara masticar las golosinas que cogí de mas, o pasar hambre por coger de menos, da lo mismo , siempre fui fiel a mi filosofía. He amado, reído y llorado , algunas veces me toco perder, y arrodillarme para morder el polvo del camino, tampoco importo demasiado, la experiencia me lleno mas como persona, y siempre intente salir victorioso, intente, claro, algunas perdí estrepitosamente, pero al mirar atrás veo que ahora esas lágrimas son risas, así que no fue tan malo perder en su momento, seguía siendo yo, así que todo estaba perfecto, ¿Que es ser un hombre si no puedes respetarte a ti mismo? No eres nada, así que puedo decirte que me respeto, lo he aprendido desde hace mucho, mirarme al ombligo y decirme, si, soy imperfecto, pero siempre he sido fiel a mi mismo. Nunca he mentido mas de lo habitual, no tengo que arrodillarme ante nada, para pedir perdones por maldades, quizá si por estupideces. Y ahora que me conoces, déjame decirte algo ...... ¡Sabes que es amarte? Poderte decir ahora mismo sin miedo, que he roto mi ética, que he faltado a mi moral, y que por mucho que te pudiera negar, todo me ha llevado a ti, así que sigo siendo yo, pero mas completo, ahora se que es amar sin miedo a nada, porque quizá esa ética y esas normas que nos imponemos todos, solo son una coraza para no entregarnos al ser que amamos".

Ella abrió los ojos y sonrió: "¿ Donde estabas tu escondido?, ¿ Como es que alguien como tu esta solo?".

Yo sonreí: "Siempre he estado aquí, esperándote, te conozco desde siempre, y estoy solo, porque nadie antes le había dejado descubrirme, eso solo te pertenece a ti".

Apagué las velas del comedor, y la cogí de la mano, entrelace mis dedos a los suyos, y le susurré: "Dejame demostrarte lo que me amas.......".