jueves, 25 de diciembre de 2008

UNA NAVIDAD


Salí precipita- damente de casa, como casi siempre, pero hoy era 24 de diciembre y tenia muchas cosas que hacer antes de volver a casa, así que subí al coche y lo arranque, puse marcha atrás y me precipite sobre la acera. Lo vi de repente , por el pequeño retrovisor, menuda mierda, ese vagabundo hace más de tres días que casi lo atropello cada día, siempre que salgo de casa, se cruza en mi camino, esta tarde voy a llamar a los municipales, no quiero ver esa chusma mezclada con mis hijos, por algo decidí vivir en una zona residencial, joder.

Mierda, cola como siempre, odio tener que cruzar la carretera, siempre esta llena de coches que dificultan la circulación, es que no hay más calles para desbloquear el tráfico, o es que todo el mundo tiene que pasar por aquí, porque trabajan en el mismo bloque que yo, ya veo que llegaré tarde a la oficina. Encima eso, la ambuláncia por el arcén y sin luces, esos si que viven bien, joder.

Llego 15 minutos tarde ya, tendré que desayunar rápido hoy, bueno, por fin, algo de suerte, tengo un aparcamiento justo delante de mi oficina... Maldita sea señora, que pasa no me a visto el intermitente, que , estoy pintado en el asfalto o que??. tendré que aparcar mas lejos que nunca, ya veras, diossss. Gracias señora, es usted la reina del aparcamiento.

El mundo esta lleno de gente educada, y todos me tocan a mi ,seguro, suerte que no me altero.

Por dios, más gente que nunca para desayunar, menuda cola, seguro que nadie tiene la prisa que tengo yo, ya lo veras.
( 15 minutos después), por fin ya era hora, anda, circula que ya estas, venga venga, vale, pero, que pasa, has tenido todo el tiempo del mundo y ahora vuelves porque te has dado cuenta que te olvidaste las galletas,perdona perdona, no sabia que eras el único hombre del mundo, madre, que paciencia hay que tener en esta vida.El mundo es tuyo amigo y yo estoy aquí estorbándote, dios.

¡¡Señor!!- por fin, ¡¡ Si , un capuchino y una ensaimada!!.
¡¡ Bien señor pero tendrá que esperar unos minutos, las ensaimadas saldrán enseguida del horno!!
¡¡Bien bien, sirvelo en la mesa!!- Como no, toda la mañana y todavía hay que hacer unas simples ensaimadas.

Vaya, ahora empieza a nevar, con lo bien que pintaba el día, te levantas con sol, pero no te preocupes, que pronto todo empieza a cambiar.

Que hace este negro con gafas de sol mirándome, y bienes directo hacia mi, no voy a darle nada, si quiere, que trabaje , como todo el mundo.
Pone una mano dentro de su americana y saca un estuche y me lo entrega.Lo cojo y levanto la vista para decirle que no quiero comprar nada, pero ya no esta.
El estuche lleva una placa que pone,"Utilízame, lo necesitas". Lo abro y ...unas gafas graduadas, yo no llevo gafas. Las miro , las remiro, y me digo , joder , porque no, y me las pongo.

Pero, y esto, que pasa aquí..... empiezo a ver que toda la gente lleva un cartelito pegado a ellos, me las quito, no ,no llevan nada, solo es con las gafas que se ve eso, vuelvo a colocármelas, y en los carteles empiezan a correr las letras hasta que forman palabras , en cada persona, frases distintas, empiezo a curiosear en los carteles.

Una señora con el periódico, " Evita las relaciones, por miedo a sufrir".
El hombre de las galletas, " Infeliz con su vida".
Una mujer obesa con la mirada perdida, " Falta de sentido en su vida"
Un hombre delante de un ordenador portátil, " Falta de verdaderos amigos".
Pero que se supone que debo hacer con esto, empiezo a ponerme nervioso?. Que puedo hacer yo??.

Un hombre jugando con su hijo, " Hace tres meses perdió su trabajo".
Levanto las gafas y veo al camarero que se acerca con mi capuchino y la ensaimada, vuelvo a ponerme las gafas, su cartel pone, "Lucha cada día para salir de la adicción". Esto es insoportable, tengo que salir de aquí.
En la puerta tropiezo con una madre con dos criaturas pequeñas, " Tiene dos trabajos para salir adelante". Vuelvo a tropezar, ahora con la señora del aparcamiento, " Esta de luto por la muerte de su mejor amiga".

Subo al coche y me dirijo rápidamente a mi casa, llevo las gafas puestas así que sigo viendo las desgracias de la gente.
Una chica al lado de una farola, " lleva tres días huida de casa por abusos".
INFELICIDAD, SUFRIMIENTO,SIN SENTIDO, ADICCIONES, DESEMPLEADOS, SIN AMIGOS, DEUDAS, LUTOS, HUYENDO, MALOS TRATOS.......

Aparco delante de la puerta de casa, me duele la cabeza horrores, me las quito y voy a ponerlas en el estuche, miro a la calle y veo al vagabundo de nuevo, se me queda mirando con la vista perdida, y sigue su camino, miro mis gafas, miro al vagabundo, y me las pongo.
Su cartel es sencillo, " No tiene memoria, lleva días perdido".

Suspiro lentamente y le doy un grito, el hombre se gira, y me acerco a él.
Le doy una palmada en la espalda y le digo que es navidad, que si le apetece algo caliente con la nieve que esta cayendo, el se limita a sonreír, lo cojo del hombro y le llevo hasta mi casa, después de una taza de café caliente, ya llamare a servicios sociales.

PD: Llevo mucho tiempo con demasiado trabajo, pero no podía dejar que estas navidades eso me impidiera dejaros este regalo.
FELIZ NAVIDAD A TODOS, Y QUE ESTO NOS AYUDE A SER MUCHO MEJORES.

HUMP.