martes, 4 de noviembre de 2008

UN MEME


La abuela giro la llave que conducía a la boardilla, abrió la puerta y los niños se quedaron boquiabiertos, era enorme, subieron las cuatro escaleras que llevaban hasta la planta y se quedaron estupefactos, menuda imagen. Ante ellos la enorme sala guardaba una hilera de camas a cada lado de la habitacion y en el fondo un enorme balcón cerrado, dejaba pasar, por sus cristales de colores, una suave luz de atardecer, que convinada con la luz de las otras ventanas, la estancia parecía un cuento de hadas. Empezaron a caminar por el centro, y los colores iban cambiando al son del sol que la iluminaba. De pronto, la anciana se paro delante de una cama. " Esta era mi cama de joven"- les dijo a los muchachos. A los pies de ella, como en cada una de las camas, un enorme baúl guardaba unos recuerdos. La anciana levantó la sabana que lo cubría, y encima de él se pudo leer:
" las cosas de WENDY", Simón y Oscar, de 6 y 8 años respectivamente, corrieron a abrirlo, en él, sus secretos se escondían debajo de una manta, solo encima podía verse un cuento." Nos lo lees abuela?" - dijo Simón, " Si si ", replico Oscar. Wendy sonrió y se miró a su nieta que todavía no había abierto boca, "¿ Quieres que lo lea Pili?" . Pili, la mayor de sus nietos, que contaba ya con 10 años afirmó con la cabeza, y la anciana cerró el baúl y se sentó encima, el resto se sentó a sus pies, y Wendy abrió el libro:

" 6 PEQUEÑAS SONRISAS PARA PODER SONREIR, UNA PARA CADA SENTIDO"

Sabeis que es más importante que una sonrisa, nada, nada vale tanto como eso, es un pensamiento alegre, asi que ahí están mis sonrisas.

Una sonrisa para la vista: Ver aquello que me emociona, la risa de un niño, una flor en Mayo, Las carcajadas de los ancianos en el parque mientras sus nietos juegan a la pelota. Risas sinceras, de complicidad, de emociones..todas ellas,verlas, me hacen sonreir.

Una sonrisa para el tacto: abrazar en un enorme abrazo a los seres que más queremos, un abrazo sincero, de reencuentro, de amistad, de paz. Abrazar y ser abrazado... todo eso me hace sonreir.

Una sonrisa para el gusto: Saborear ese café imaginario, o esa taza enorme de chocolate caliente, en una buena compañía, porque el sabor del momento no lo da ni el café, ni el chocolate, solo la compañía del que te acompaña, con sus risas y sus todos... todo eso me hace sonreir.

Una sonrisa para el olfato: Oler los cambios de estación, la brisa, las tormentas, el olor a tierra mojada, los cambios de olor de los cuerpos en contraste con sus emociones....todo eso me hace sonreir.

Una sonrisa para el oido: Oir todos los sonidos del universo, esos que apreciamos con solo escuchar, y esos que solo se oyen cuando dejamos de prestar atención, oir un pájaro por la mañana, o una simple nota musical, oir melodías inconecsas, o esas que dan un giro a tu vida...todo eso me hace sonreir.

Y una sonrisa para mi último sentido: Ese que hace que nunca deje de soñar, de reir y de ser yo mismo, soñar despierto y dormido, soñar en mis cosas y en las de los demás, esas que tanto necesitamos y muchas veces no alcanzamos,...todo eso me hace sonreir.

Os dejo un poco de polvo de hadas, para que si alguna vez dejáis de sonreir os puedan, al menos, hacer soñar. " "

Wendy cerró el libro, y sus nietos seguían con la boca abierta, ella sonrió y les abrió de nuevo el baúl, " Anda, coged lo que más os guste y corred hacia una cama, hoy dormiremos aquí". Todos se avalanzaron hacia el baúl, Simón cogió una espada pirata, y empezó a saltar de cama en cama, temblad temblad, jajajajaja, Oscar miró a su abuela, "Estas plumas son de indio auténtico?" Al responderle que sí, Oscar se colocó el plumage en la cabeza y empezó a danzar una danza que para él era la de invocar a los espíritus de la lluvia, pero nada parecido a la realidad, " Y tú querida que vas a escoger? ". " Aiss no se abuela, hay tantas cosas, peines de sirenas, ese hermoso vestido azul con el lazo blanco...Y esa cajita, Que tiene esa cajita?" , Wendy le acercó la cajita y se la puso frente a su carita. " Esa cajita tiene un beso, nunca se ha abierto , así que dentro sigue estando un beso", Pili la cogió entre sus manos y sonrió, le sacó el lazo rojo y abrió la caja, introdujo su meñique en ella y sacó un dedal, Pili sonrió, era precioso, lleno de hadas incrustadas en sus laterales.

"Bién , todos a dormir..."

En menos de 10 minutos todos estaban durmiendo en sus camas, Wendy se acercó uno a uno y les besó la frente mientras les echaba un poco de los polvos que el cuento guardaba. Se acercó hasta el enorme ventanal, las estrellas brillaban ya en el cielo, lo abrió de par en par, y miró al horizonte....la estrella del norte brillaba como siempre, pero a su lado otra estrella parecía que hoy se iluminaba más.

Wendy se sentó en la vieja mecedora mirando a la ventana, quería vivirlo por última vez...y se quedó sentada esperando, sus párpados se cerraban, ya no tenía tanta vitalidad como para aguantar toda la noche despierta...en su último parpadeo le parecio ver una lucecita reboloteando delante de sus ojos.. oyó una bocecilla que decía:"Peter, ya está dormida". Una brisa de primavera entró por la ventana, Wendy le oyó perfectamente acercarse a su oido, "Voy a hacerles vivir una aventura fantástica Wendy, como siempre" Ella sonrió en sueños, sabía que el regalo a sus nietos sería fantástico vivirlo.

35 comentarios:

Σ=o) Pau dijo...

Risas de complicidad inmersas en un abrazo mutuo de amigos, luego de una taza de chocolate sentados en el pasto cerca del olor a tierra mojada junto a unas suaves notas en tu rincón para soñar cada uno y juntos a la vez....

mmm........ con razón eres Peter,mi HumPrrrrrrrrrrr si leerte es encontrar ese polvo de hadas y sonreír contigo y aunque quizás no puedas escuchar mi risa si me gustaría que la sintieras por es cálida gracias a ti :)

Tu meme.... divino ;)

Un abrazote en mi beso ronroneado :)

GINEBRA dijo...

Un Meme de lo más original te ha salido, querido Humphrey... Gracias por aceptar el encargo, más cuándo se tiene poco tiempo.
Me gustó mucho la historia y, por supuesto, las razones que te hacen ser felices. Coincido contigo en todas.
Un besote.

DianNa_ dijo...

Precioso el meme, Albino :))
TQM

Besosss

MATANUSKA dijo...

muy bonito el meme, te ha quedado chulisimo.

besossss

Oteaba Auer dijo...

Me seduce la forma que tienes de contar las cosas. La curiosidad de Pili me parece tan real que me trasladaste a esa habitación donde en una cajita había un beso...
Un meme de lo más original
Besos Hump
Auer

Bego dijo...

He tenido que preguntar que era un meme porque no sabía, pero deduzco que lo que me dijeron no era, ya que veo que es un cuento, por cierto bien bonito. Me ha encantado lo de la cajita guardando el beso, seguro que ese beso se guarda para un momento especial.. por lo menos así se lee.
Por cierto este cuento no se parece un poco al cuento de Peter Pan? eaa falta el capitan garfio ehh. Despues de las fotos que ví hoy ya sé donde está jajajaja.
Un saludo.

siempre el mar dijo...

Hoy para variar entré en tu blog pronto, pero esta noche volveré a entrar para leer a mi hijo lo que has escrito, ahora nos tendrás a los dos rendidos a tus pies jajajja.
Gracias como siempre por este momento.
Un beso, rubio.

HumP dijo...

Pau:

Gracias por todas las palabras en mis post, de verdad que cada vez me sacas los colores.

Un beso Gata.
Hump

HumP dijo...

Ginebra:

Sabes Wendy, me encanto hacerlo, me lo pase genial, jajajajajaja. Gracias por haberte acordado de mi.

Un beso
Hump

HumP dijo...

DiaNNa:

el Albino esta por aqui, avido de sangre, esperando.

Un beso cielo
Hump

HumP dijo...

Lucy:

Hola cientifica, que tal? jajajaja
Celebro que te sigan gustando mis cuentos

Buen finde y un beso
Tu cabronifero Hump

HumP dijo...

Oteaba:

A mi tambien me encanta leerte, estaras ya saturada de lecturas...jajajajaaja,
Y te queda para mucho, o el mes que biene ya podras levantarte de la cama?
En fin, seguire escribiendo, al menos el ratito que pases, se te haga mas corto.

Un beso Auer
Hump

HumP dijo...

Bego:

Bueno, creo que ayer ya te quedo claro que es un meme y por que hice un cuento, a que si?
Un beso a los dos.

Hump

HumP dijo...

Pilar:

Pues me parece estupendo que le leas este cuento a tu hijo, y que pase tambien cuando le apetezca.
Y me encantaria que me digera que le parecio a el, seria todo un honor.

Un besazo a los dos
Hump

HumP dijo...

Para el hijo de siempre el mar:

Hola, si es para ti, si.
Sabes, soñar es algo maravilloso, espero no deges nunca de hacerlo, ni cuando las cosas vayan mal, ese regalo nadie te lo podra quitar jamas. Quiza algun dia puedas jugar en Nunca Jamas conmigo y mis amigos, los niños perdidos, mientras, se muy muy feliz.

Un beso
Peter Pan.

mi despertar dijo...

Me he deleitado leyéndote!!!!!!!!!

HumP dijo...

mi despertar:

Espero sigas deleitandote con ellos.

Hump

Liberto Brau dijo...

Quiero agradecer tus visitas a “Amanece púrpura”, lectura del primer capítulo de esta novela “en proceso” y comentario… en suma, tus palabras. Vuestra respuesta ha sido realmente espectacular, desmedida, superando en mucho mis expectativas. En apenas nueve días “Amanece púrpura”, su primer capítulo, ha tenido 750 lecturas, 70 comentarios como el tuyo entre los que dejaron sus palabras en la página o en mi e-mail… Recientemente he editado la segunda entrega, que te invito a visitar y leer… Mantengo el acuerdo de “palabras” que planteaba: un nuevo capítulo cada 52 comentarios, por lo menos… Gracias Gracias Gracias… Y ahora me voy a leer tu último texto… El que escribe debe leer, y viceversa… Saludos cómplices… Liberto Brau

AHHH... y gracias miles por ponerme entre tus favoritos, me conmueve... de veras... Te leo...

Rosa dijo...

Sólo darte la enhorabuena por tu Blog..... me encanta!.
Es la primera vez que entro y vengo del Blog de Dianna...
Bellísimos tus relatos.

Un saludo.

Σ=o) Pau dijo...

Donde te metes!!!!!! ya es mucho sin ti y me habías acostumbrado a tus cuentos :) no te pierdas mucho que esta gata te espera con mucho cariño mi HumPrrrr y si se trata de sacarte colores... mmm... bien! te los mereces y más!

Voy a recopilar mis canciones, poemas, relatos y mis creaciones en mi nuevo ronroneo para animarme escribir más ;) quedas invitado con un dulce ronroneo y un mmm... espero te guste ahhh y deja de currar ;)

GINEBRA dijo...

Con este Meme llevas siglos!!!! creo que ha caducado... pero con el "Ave María" que tienes puesto todo sirve....
Digo lo que Pau, ¿dónde te metes?. Creo que yo también voy a desaparecer un día de éstos, jejejejeje, para que me busques... un beso y buen finde.

Liberto Brau dijo...

Pienso lo mismo que Ginebra... jajaja... Pero para no irme de vacío me he leído otros de tu archivo, me he llevado hasta los acentos... jajaja... me gusta como escribes, tus historias... Un saludo... Ah... y ya edité la segunda parte del segundo capítulo... Ojalá te guste y me "pagues" con un comentario... saludos.

Jerusalem dijo...

¿Donde andas?

Anda que no nos tienes abandonaos jejeje


besitos

Σ=o) Pau dijo...

Me gustó tanto el meme que le hiciste a Ginebra que ahora te tengo uno yo y me encantaría si puedes hacerlo mediante tus cuentos para que así no curres tanto para la pega y lo hagas por gusto para acá.

Estás bien? tu hijo también? espero que si :) cuidate mucho.

Un ronroneo en mi abrazo y beso

Σ=o) Pau dijo...

pd: para acá... y para mi ^_^

besos ronroneados y mmm...

TPHyo* dijo...

me gusta tu blog, nosotros tambien tenemos uno, hemos empezado hace poco, y nada te dejo la dirección por si nos quieres hacer una visitilla. Gracias ^^


Http://tambienpuedohablaryo.blogspot.com

Raquel dijo...

No me suelen gustar las memes... son personales pero impersonales a la vez...

Pero nunca había leído una meme tan poética. Me ha gustado mucho.

Me gustaría hacerte una propuesta. Si te interesa, escríbeme un mail ;-)

GINEBRA dijo...

Hola Humphrey, sólo pasaba para ver si habías escrito algo nuevo, pero sigues ocupadísimo. decirte que hoy me acordé de tí. Besos

moderato_Dos_josef dijo...

Todo hay que decirlo HumP me has hecho sonreír al final de un día en general pesimista y me has recordado que siempre hay que afrontar la vida con optimismo. De nuevo vuelvo a estar sobrevolando y así me pienso ir a la cama, con renovados ánimos y tal vez subiendo un post nuevo a mi blog. Tu blog: encantador y precioso, un remanso de paz con esta música de fondo. Me llevo tu link y me sumo a tus seguidores ya mismo!

Susi dijo...

És un conte molt macu.
Somriure és quelcom meravellós... visca les línies d'expressió que es converteixen en arrugues al llarg del temps! visca perquè volen dir que he rigut i somrigut molt!
la vida amb un gran somriure és porta molt millor.

Una abraçada,
Susi

MATANUSKA dijo...

hola wapo que tal estas? espere que estes bé? Quant de temps sense saber de tu.

molts besets

DianNa_ dijo...

Yo, también te quiero, tonto :)

Besos, mi conciencia :)

Σ=o) Pau dijo...

:( DONDE TE METES!!!!!!!!!!! :(

espero que pronto nos regales un cuento o ronronees, solo deseo que estés bien, cuidate mucho ya?

un besote, un abrazo y muchos ronroneos con mmmm...
tiempo ya de esos mmm... ojalá y pueda encontrarte de nuevo :)

Σ=o) Pau dijo...

HumP, solo me importa que estés bien junto a tu hijo, cuidate mucho y vuelve pronto que te echo de menos.

Desde el pesebre de mi casa, deseo que el niño Jesús traiga paz para ti y tu familia y guíe tus pasos con amor, salud y felicidad cada día del 2009
Feliz Navidad y mis mejores deseos

un beso ronroneado y un abrazote con muchos prrrrrrrr y mmmm :)

Oteaba Auer dijo...

A saber si hay que llamar a Lobatón para que te encuetren antes de que lleguen las uvas...
Un beso grande.
¡Felices fiestas!