domingo, 18 de enero de 2009

UN BRILLO

(Para el Last.Fm antes de leer y enciende el vídeo)


Empezó a sonar la melodía y supe que había llegado mi turno, estaba algo aturdido por los calmantes que me había tomado esa noche, pero los nervios no dejaban que descansara, así que me los tome y sin pensarlo. Hoy hablaría en publico, nunca me ha gustado hacerlo, y menos si es gente conocida . Hoy los conocía a todos y además muy bien.
Llegue al Atril del altar, y me coloque delante, un foco me iluminaba, pero sin apenas cegarme, levante la vista, ¡¡ Dios ¡¡, la iglesia estaba llena, nuestros padres, hermanos,abuelos, nietos, sobrinos, amigos y mas amigos. Te mire un instante, para coger fuerzas y eso me hizo sonreír, puse una mano en mi chaqueta, y saque un folio. Lo desdoble y lo coloque encima el Atril. Un par de gotas saladas cayeron sobre el folio, y corrieron un poco la tinta que la noche anterior había estampado yo en el. Solo escribí 6 lineas para definir todo lo que sentía por ti, me parecía poquísimo, y a la vez me sobraban lineas. Respire hondo y guarde de nuevo el folio. Mire los ojos de mi madre, estaban llenos de orgullo y de lágrimas. Cerré mis ventanas de color, y como un ciego, empecé a memorizar todo lo que me habías dado. Y sin saber como, brotaron de mi estas palabras:

" Lo que nos ha costado eh vida, que el cura dejara poner esta canción en una ceremonia, lo que tuvimos que luchar para ello, y al final, aquí esta, no es lo que imaginamos, pero es tu canción, y ahora la de todos, amor.
Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi tus ojos, se clavaron muy profundo en mi alma, esos grandes ojos y esa enorme sonrisa, ya nunca me abandonarán vaya donde vaya.
Hoy estoy aquí, delante de nuestros seres mas queridos, para decirte lo mucho que te amo, para que quede constancia en el tiempo de lo que mi interior siente por ti, no hay ninguna forma mas bonita de amar, que la de dar libertad, pues en esa libertad esta la esencia de ser tal y como somos, y querernos por entero, querer tus risas y tus enfados, tus besos y tus disgustos, tus cariños y tus piques, porque en todo lo que haces, das un poco de tu amor.
Gracias por haberme querido mi vida, por haberme deseado, por haberme amado, porque a tu lado soy el ser mas grande que pueda existir y aunque después solo sea una molécula en el universo, vale la pena sentirse así por unos instantes.
Te amo. "

Me acerque hasta ti y me incline lo suficiente para besarte los labios, hoy era la primera vez que los notaba fríos y secos, pero seguían desprendiendo ese dulzor a miel que siempre me había encantado. Acaricie tu traje de madera de pino , sencillo, como siempre habías querido, y mientras dejaba la orquídea que llevaba en mi chaqueta sobre tu pecho, te susurre:" Hasta ahora vida, sera solo un instante", Me deslice cabizbajo hasta las escaleras que llevaban al pasillo central, allí divise unos pies, era tu padre, el hombre que nunca me había demostrado el mas mínimo cariño, ahora me estaba abrazando lloroso, y apretándome sobre su pecho me dijo al oído: " Ven y sientate a nuestro lado hijo, no creo que mi hija hubiera podido escoger a alguien mejor que tu para amarlo".

Y mientras me sentaba en silencio, pude oír el leve ruido de un mar de lágrimas que recorría la iglesia y acompañaba a tu alma.

PD: este cuento va dedicado a 3 personas: Mi madre, que vivió esta historia desde el lado de los amigos, a Silvia, que un día entre sus flipadas, me contó historias dignas de guardar en la memoria de un amigo, y a ti, amor mio, porque sin ti nunca hubiera pensado como el protagonista del cuento.






20 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Un suspiro hondo después de tener el corazón encongiéndose cada vez más, según te leía...Cuando muere un ser tan querido, literalmente, se parte el alma...nada vuelve a ser igual por much tiempo que pase..
Una dedicatoria para tres mujeres maravillosas...Conozco sólo el blog a la sta. de las flipadas; pero si la has puesto junto a tus dos amores ¡debe ser la repera!.
Me gusta mucho lo que escribes. Sin duda con el alma y para...
Besos
Oteaba

Rosa dijo...

Hump... me has hecho saltar las lágrimas.
Cuando se pierde un "amor verdadero",debe ser como al que le arrancan el corazón....
Yo amo a mi marido, y no me imagino la vida sin él....
Un abrazo.

MATANUSKA dijo...

HUMP a mi también me has echo saltar las lágrimas, cielos que dificil sería!!!!


besosss

Esther dijo...

Me has emocionado leyendo la historia el video y la música de fondo...que bonito y triste a la vez.Espero que la eternidad a esta pareja les de una segunda oportunidad.

besitos

Σ=o) Pau dijo...

Venía a hacer una protesta porque ya era 2009 y no teníamos un cuento y me llevo lágrimas en los ojos porque has logrado emocionarme. En mi caso, creo que teniendo unas palabras no sé si podría decirlas y también me trajiste el día que murió mi papá en cierto modo.
No sé si un día me ocurriera esto podría enfrentarlo, soy demasiado corazón... me dejas sin más palabras.
Gracias por volver a cautivarnos y regalarnos un poco de ti, pues ya te echaba mucho de menos

Un fuerte abrazo y un beso ronroneado ^_^

cuandonadiemeve dijo...

Hump gracias por el primer cuento para mi alma de 2009, me encanto...

un BEsin

GINEBRA dijo...

Como todos los cuentos que nos cuentas, muy especial. Un beso enorme para vos, querido Peter Pan.

DianNa_ dijo...

YA VINE!!!

Muy bonito, sí, pero no seré yo la muerta, no? bueno aunque de vampira... pues vale!!

Yo te quiero, conciencia, pero estas LOCOOOOOO!! COMO UNA MOTO!!! CABRÓN!!! Y ME AVISAS QUE NO SOY ADIVINA :)

GRACIAS, TE AILOVIU, CON PERMISO DE LA MUERTA JAJAJAAJAJA

MUERTA, NO ME MIRES ASÍ :) BESOS PA TI TAMBIÉN!!

DianNa_ dijo...

Que la historia, es verdad? oiss. lo siento, eso no lo leí, perdona!! es que corrí tanto para leer que no acabé de leer la dedicatoria, lo siento!!!

Jerusalem dijo...

Cuanta dulzura y amor en esta historia.
Me has hecho que mis lágrimas resbalen pensando si algún día....Ese día en yo falte haya alguien que me escriba algo tan bello.

Besos

Alimontero dijo...

hola, primera vez que llego aquí y me he quedado un buen rato disfrutando de tus cuentos...
Realmente bellos Hump...
Volveré por aquí...
un abrazo,

Ali

Oteaba Auer dijo...

Por aqui a dejarte un saludín Bogart de mis entretelas.
¿todo bien?...
Besos

Apologética dijo...

saludos en la luz

Milady dijo...

Acabo de descubrir tu blog.

Dios mio!!! eres genial!! llevo horas leyéndote!! ya me lloran hasta los ojos pero el descubrimiento creo que ha merecido la pena.

Además, me das mucha envidia de poder escribir así.

No sé a qué te dedicarás pero espero que esté relacionado porque realmente eres muy bueno.

Un saludo.

DianNa_ dijo...

Besosssssssss, yo también TQM.
Escribe algo pedazo de vago que te duermes en los laureles BICHOOOOOOOOOO!!

Akane Chan dijo...

Como siempre tus cuentos me llenan de calidez el corazón.
Que dichosa es esa mujer, admiro como la amas ya que puedo sentir lo mismo por otro ser y pensar en el día en el que estemos frente al altar me hace estremecer de felicidad.

Sueño día y noche con nuestra eterna unión y el leer esto me hace pensar mas y mas lo bello que es, Gracias HumP!!!

Muchos besos y te deseo eterna felicidad!

DianNa_ dijo...

Besos, mi Albinito :) cabrón jajajajaja

JAC dijo...

Hola amigo HumP

Como te va todo?

Ya veo que en tu nuevo blog no publicas desde enero... solo decirte que yo tambien ando escaso de tiempo y de animos, por lo que voy aparcar por una buena temporada el blog.

Solo pasaba para despedirme de un buen amigo.

Un abrazo muy fuerte, Jac

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes ,resulto ser muy interesante su espacio y le felicito :), le agradeceria y a la vez seria muy
grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo: Gestion inmobiliaria
y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es

Diorella dijo...

Me he sentido muy feliz al principio, pero tienes un genio dentro de tí que me ha hecho llorar cuando menos me lo esperaba.
La música y el relato a la vez, te hacen trasladarte al lugar y sentirte protagonista.
Eres grande.
besos.
PD: mi hija de 17 años se ha hecho fan tuya.