jueves, 23 de octubre de 2008

UN CUENTO


Vengan, vengan, damas y caballeros, acerquense, ponganse cómodos, escuchen la historia mas tierna del mundo, un cuento que les enternecerá, una leyenda que contar a sus hijos cuando crezcan.
Vengan, acerquense, yo, Guilhem de Peitieu, trovador de ensueños, os contare este susurro tal y como me llego a mi,pero lo contare bajito, casi como un murmuro, pues nunca se sabe quien escucha, y las cosas del alma, hay que contarlas bajitas, casi en silencio, es cuando mejor se oyen.
Están preparados, bien, pues cierren sus ojos, escuchen mi relato:


" Esta es la historia de dos almas, dos almas cualquiera, bien pudiera ser alguna de las presentes, dos vidas distintas, dos realidades diferentes, dos almas que sin saberlo, o sabiéndolo, se buscaban desde siempre, con esperanza, pero casi sin ninguna realidad de encontrarse.
Las dos eran buenas, constantes, sinceras,daban mas que recibían, siempre acoplándose a sus semejantes para que todo fuera mejor, pero siempre con la esperanza de encontrar a su gemela.
Una de ellas llamaba a la otra, con fuerza e insistencia, y seguía viviendo su vida, con la esperanza que ella la encontrara. La otra oiendo su llamada, fue a buscarla y seguía su rastro allí donde estuviera.
Y paso lo que todos esperabais, si, al final se encontraron, no podían negarse el uno al otro, el tiempo juntos pasaba rápido, y en sus ausencias el tiempo se detenía, su paso era angustioso, lento y doloroso.Todo era tan rápido que se les escapaba de las manos, nadie lo podía controlar.
Pero era curioso, una sabia que le esperaba un mundo maravilloso al lado de su otra alma, pero que al final, la realidad se impondría y nunca daría el paso definitivo, por otro lado, la otra estaba convencida de que eso no sucedería.
A mi, cuando me contaron esta historia,no podía creerme que si se conocían desde siempre, que si eran la una para la otra , sus finales se diferenciaran tanto, shhhh.... Silencio,por favor.

Tenéis alma verdad?, pues pensad vuestro final, tal y como creáis que sucedió, solo una cosa, aunque parezca una tontería, los dos tenían razón, solo que quizá las intuiciones de ambos no estaban en orden, es lo que tienen las intuiciones, sirven, pero hay que verlas claras.
Poned el final que mas os guste, vuestra alma os guiara en ello, y contadla como os plazca, vereis que cuando la historia vuelva a vosotros quizá, y solo quizá le podáis cambiar el final, o solo reafirmar el que ya pusisteis hoy. Tampoco importa demasiado, sed puros, románticos, realistas, fatídicos o moralistas.Es solo una historia, nada más que eso".

Gracias por escucharme, y gracias por las monedas. si es que os gusto.

14 comentarios:

MATANUSKA dijo...

hola cabronifero wapo la verdad es que todo el mundo desea encontrar a su alma gemela a veces no es posible pero asi es.

me ha encantado como siempre, el enfoque del trovador, eres un as!!!!

besossss y bon cap de setmana

Jerusalem dijo...

Te he imagina en una plaza de pueblo contando la historia,¡Me gustó la imagen!

Sirves para escribir, no lo dejes nunca.

Besos

Ginebra dijo...

Es mi entrada preferida de este joven blog que casi es un recién nacido. Las historias de almas gemelas siempre me interesaron. Estoy convencida de que hay almas que tienen que encontrarse antes o después. Lo mejor es que sea "antes"... porque "después" es bastante doloroso, ¿no crees?. Ahí tienes mi final, querido Humphrey. Felicidades por tu entrada. Mi beso para tí.

HumP dijo...

Lucy:
Gracias y buen finde, disfrutalo.
Hump

HumP dijo...

Jerusalem:

Cordobesa, no se si sirvo o no , lo que si se esque siempre que escribo lo hago con las entrañas, eso si que lo se. gracias no obstante por pensar eso, es un detalle por tu parte.

Un beso
Hump

HumP dijo...

Wendy:

Sabes, creo que el tiempo en que suceda no es lo importante,que no te marque nunca el tiempo, ni a lo largo ni a lo ancho,ese encuentro.
Sabes, no se si alguna vez has sentido la sensacion de que hagas lo que hagas todo te lleba a ella, es extraño, pero es asi, asumirlo, pase lo que pase creo que es lo mas acertado, pero tampoco es importante, nada lo es.
Nunca sera un castigo encontrar a tu gemela, es un regalo que pocos pueden obtener.

Un beso y buen finde Wendy
Hump

Oteaba Auer dijo...

Pues fíajte que yo no creo que haya un alma gemela, sino muchas personas con quien se tienen diferntes afinidades y tal vez por eso, cuando muere un amor, se sufre, se toca fondo, se resurge y volvemos a encontrar otra alma gemela diferente que la anterior, diferntes intesidades pero el denominador común de saber que en ese momento "es nuestra alma gemela"
Trovador me encanta como escribes..
Besos guapetón

Anónimo dijo...

hula, me encantó el cuento.. ya que hay muchas almas que se sienten así. Muy bien escrito y un saludo..
Oye por cierto, no te llame como me dijeron que tenía que llamarte, así que la próxima vez te llamo c..
Saludotes desde galicia..

HumP dijo...

Oteaba:

Pues fijate tu que yo no comparto esa teoria, aunque reconozco que la practica de todos nos lleva a tu teoria, eso es innegable, pero lo que si importa es que el cuento os invite a pensar, y que os guste, es suficiente para este pobre trovador.

Un beso Auer
Hump

HumP dijo...

Anonimo:

Gracias V..,los que queremos a M. y te henos conocido, esperamos que os vaya todo muy bien, y que por mi parte, puedas llamarme cabron las veces que te de la gana.

Un beso y feliz viaje
Hump

Esther dijo...

Una buena historia pues el mundo es un vagar de almas buscando su alma gemela.. no siempre se encuentran y por ello se sienten incompletas..Ojalá todas se encontraran y pudieran vivir juntas el resto de sus dias...

Me ha encantado la historia ¿donde te dejo las monedas? :)

besos

HumP dijo...

esther:

Gracias, eso de que me quieras pagar, demuestra tu gran corazon. Solo con la intencion es mas que suficiente.
No te las gastes que hay crisis, igual mas adelante las necesito , esas monedas.

Un beso
Hump

Unknown dijo...

Sabes cuando leía:
Están preparados, bien, pues cierren sus ojos, escuchen mi relato: lo que deseaba e imaginaba era escuchar tu voz contánme esta historia.
Si en el camino encuentro mi alma gemela y soy feliz creo que va ser porque escuché cierta historia de un trovador que entre palabras sublimes y versos sutiles hace que mi alma se ponga alerta para estar atenta a los ojos de mi gemela, como la deseo, como la quiero pues es más que una historia es una enseñanza de vida.

Trovador... no dejes de escribir y si de currar tanto prrr ;)

Un besote ronroneado en mi abrazo

tequila dijo...

buenas:
monedas y billetes, una buena historia, de las que te llevan , te hacen soñar y pensar bien lo merecen

Mi final?? siempre me dieron miedo las almas gemelas, se conocen demasiado( o se intuyen)y aunque los encuentros son fabulosos las distancias marcan demasiado.
Creo que los tiempos son importantes, los momentos compartidos y aquellos en los que está cada uno cuando se encuentran... y quizá por eso lo mejor es no pensarlo y ser valientes ya se verá

Besos