domingo, 19 de julio de 2009

GENES


Marta se despertó de improvisto, el mismo sonido monótono que la adormeció, ahora la había echo despertar taladrandole la cabeza. Separo la cabeza de la ventanilla del tren, y entreabrió los ojos, tubo que cerrarlos de nuevo, la vida corría demasiado deprisa tras los cristales, volvió a abrirlos , pero ahora , fijo la vista mas hacia el horizonte, perdiendosele la mirada en las montañas lejanas. Su mente curioseaba con la diferencia entre lo rápido que pasa lo que esta a nuestra vera, y que lento es lo que nos queda lejos, aunque el tiempo siga siendo el mismo para todo. Sonrió levemente, pero su mirada seguía teniendo ese tono tristón, que horas antes había adquirido, y que suponía, tardaría algún tiempo en desaparecer. Acababa de romper con todo su pasado, y aunque solo contaba con 23 primaveras, la decisión de irse al extranjero a seguir su camino, no había sentado muy bien a la familia. Lo que más le había dolido, era la incomprensión de su padre, para ella, siempre había sido su cómplice, era la persona que mas la entendía, y ahora, se sentía triste, porque el, no había sabido comprenderla, su decisión había sido rebatida en todo momento por todos, pero su padre, no , eso no podía entenderlo, Porque le había dado la espalda , buscándole pegas a todo ? Cabizbaja busco en su bolso un Sandwich vegetal que había preparado rápidamente antes de salir de casa de sus padres, por si le entraba algo de hambre antes de llegar a su destino. Mientras lo sacaba , vio un sobre dentro de su bolso, ella no lo había puesto ahí, Que demonios era eso ?. Abrió el sobre y dentro encontró 600 euros, y una carta escrita en puño y letra , era la letra de su padre, enfadada por el dinero, empezó a leer lo que su padre tenia que decirle:

" Se que estarás ya lejos cuando leas esta carta hija mía, así que esto quedara entre nosotros para siempre. Supongo que ahora mismo estarás algo disgustada por ese dinero que encontraste en el sobre, bueno, es solo un préstamo , por si lo necesitas, nunca esta de mas quitarnos algunas cargas de encima, y mas cuando empezamos algo nuevo, así que no lo veas como un regalo, sino mas bien como un ... deja de pensar en lo que no importa tanto, y centrate en lo que buscas. Supongo que mi falta de apoyo te entristeció, y te dolió, y mas aun después de que durante muchos años siempre fui tu defensor, primero déjame decirte, que estoy dolido , no por el echo de que busques tu destino sino por el echo de que ese momento que tanto temía, el momento en que volaras , a llegado, y llega siempre antes de lo que deseamos, siempre es así, estoy triste por mi, no por ti, pierdo a mi niña, pero dejame decirte, que ahora que has tomado tu camino contra viento y marea, veo en mis ojos, que te has convertido en una mujer, esa mujer independiente y decidida que siempre quise que fueras con mi actitud contigo, así que estoy orgulloso de ti , no estés nunca triste, porque no nos has decepcionado, mi obligación como padre, era hacerte ver todo lo malo de tu decisión, y si no cambiabas de idea, sera porque esa madurez que todos deseamos a nuestros hijos, llego a realizarse en ti. Mi madurez me ha enseñado muchas cosas, quizá las mejores llegan ahora, cuando empezar a pensar en el final del camino, no empieza a preocuparme, pero si a pensar mas en ello que cuando tenia unos cuantos años menos. Solo puedo decirte un cosa, nadie lleva escrito en un gen, la fecha de su muerte, así que por lógica, podríamos pensar que somos inmortales, aunque también sabemos que eso no pasa, nuestro cuerpo se desgasta y envejece, y llega nuestro declive, y por lo tanto, nuestro final. Sea como sea, no es importante para nada, cuanto dura nuestra vida, sino que lo importante, y fíjate esto en la mente hija, es lo que hemos vivido hasta que llega ese momento de morir. Vive intensamente hija mía, si lo haces , sera el mejor regalo que puedas hacerme.

Un beso y mi abrazo, para mi pequeña.

Tu padre. "

Marta miro al horizonte de nuevo, ese tristón de sus ojos había desaparecido, lo vio por el reflejo de la ventanilla, miro a las montañas, y aunque seguían estando lejos, no las vio del mismo modo en que las mirara la primera vez que abrió los ojos, ahora estaban lejos, era verdad, pero sabia que al acercarse a ellas , las sentiría dentro de su piel, tardara lo que tardara en llegar a ellas.

15 comentarios:

una sonrisa dijo...

Ese tren, me recuerda mis 18 años, no tuve una carta así, pero sí despues de unos años, una muy parecida.
También no hace mucho, alguien no entendió el porqué la regañé, pienso que no todo en la vida es de color de rosa, y hay que saber ver los colores oscuros, que existen, pero no por ello menos importantes que los colores claros.
Lo importante es saber que con nuestros actos, podemos acertar o equivocarnos y aceptar las consecuencias.
Tienes razón, no somos inmortales, quizás sea mejor así, ya que los que empezamos a tener consciencia de ello, intentamos disfrutar cada instante que tenemos la fortuna de vivir, intentando no perder esa sonrisa aun sabiendo que podemos equivocarnos.

Un besito Hump

Esther dijo...

una historia conmvedora y que se repite en la realidad tantas veces..Seguro que a ella le llenó mucho más ese apoyo de su padre que el dinero que le pudo mandar..Espero que el destino de esa chica , su decisión fuera la acertada.. besos

Diorella dijo...

Cuando he llegado a cierta edad, primero me he identificado con el personaje y después con el padre o madre, también podria ser ¿no?.
Maravilloso relato, me ha encantado.
FELICIDADES.

Verónica dijo...

me ha gustado descubrirte....

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...

susana dijo...

El tuyo fue uno de los primeros blogs que leí cuando me emtí en este mundo y me cautivaste (creo que te lo comenté en alguna ocasión) y te he echado de menos alguna que otra vez, pero cuando vuelves con estos relatos siento que la espera ha merecido la pena.
Me gusta escribir cartas, seguramente porque se me da mejor el papel que la lengua, y a veces he deseado que alguien me hiciera llegar sus sentimientos a través de una epístola, saber que es lo que tiene en realidad en su corazón y que intente llegar al mío. De momento sigo esperando, intentando descubrir qué hay más allá de la voz de los que me cuentan, pues en la mayoría de las ocasiones lo que oigo no me gusta

Ginebra dijo...

De nuevo otra mujer está a punto de ser lapidada en Irán, acusada de adulterio. Amnistía Internacional está recogiendo firmas para hacerlas llegar a las autoridades de este país y evitar el asesinato injusto de esta persona.
Tu colaboración sería muy importante, sólo tienes que enviar tus datos te dejo aquí la dirección

Rosa dijo...

Hola Hump.... Absolutamente GENIAL.
Mea conmovido.
Un abrazo.

Ginebra dijo...

Haciendo limpieza en el blog, y en seguidores dí por error en no seguir éste, lo siento, ya lo he solucionado. Besos erráticos...
a ver cuando vuelves!!!!

Ginebra dijo...

Creo que definitivamente no hay nadie en casa... probaré a venir otro día. Espero que estés bien. Te envío besos.

Unknown dijo...

Querido amigo:
Vine a desearte una hermosa Navidad para ti y tus seres queridos, que Jesús niño te regale muchas bendiciones y que el 2010 te llene de amor, felicidad, salud, fe y amistad. Gracias por cada momento compartido y salud! por los muchos que vendran ^_^
Un fuerte abrazo y muchos besos ronroneados
Pau

Oteaba Auer dijo...

(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...TE DESEO
........|000|...QUE EL AÑO QUE VIENE VENGA
........|000|...LLENO DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE OTEABA
...........||...... QUE LOS REYES TE LLENEN DE REGALOS
.........._||_....FELI... FIESTAS!!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz AÑO NUEVO!!!

Maira F. Molina dijo...

Veo que esto es bastante viejo, una lástima. La verdad me ha encantado lo que escribes y me gustaría que siguieras publicando, aunque hacen ya 2 años de esta publicación...
Hermoso cuento, divino lo que transmite, aún no me voy de casa, pero espero que cuando lo haga sienta la aceptación de mis padres de tal manera.
Muchas Gracias por tu hermoso escrito.
Saludos :)

Anónimo dijo...

He topado aquí por casualidad y es una verdadera pena que haga tanto tiempo que no escribes, me parece fantastico tu blog y me encantaron tus cuentos.
Desde aquí te animo a que vuelvas a dejar una pequeña huella en él, sería una grata sorpresa, volveré para ver si te has animado.

Anónimo dijo...

Sigo encontrando tu palabra en este lugar y veo q hace años la dejaste,
pq no regresa?
acaso el silencio ha de ser continúo?
acaso tienes tanto q decir q no puedes plasmarlo?
acaso no sabes q el tiempo no es nada si sigues estando?
... esperaré!.
Por favor...no hagas q esta espera, desespere.
Te sonrío desde el Alma.
HnlA

mamita patty dijo...

ME IMAGINE ESOS VIAJES QUE HACIAMOS EN TREN DESDE VILLARRRICA A sANTIAGO,SIEMPRE PENSANDO EN EL LLEGAR LO MAS RAPIDO ES FUE LO PRIMERO ,PERO ANALIZANDO EL CONTENIDO A ESTA ALTURA DE MI VIDA ME DOY CUENTA QUE TODO TIENE SU TIEMPO Y QUE TENEMOS TIEMPOS Y HAY QUE VIVIRLOS ,EL MIO YA ESTA VIVIDO EN PLENIYUD